Cuando no tenemos conocimiento previo sobre las características de los materiales utilizados en una pijama para carro, el proceso de selección suele ser difícil en un principio.

¿Cómo identificar un cubre carro de mala calidad?

Sabemos que la calidad es un aspecto importante que determina el éxito de nuestra inversión, y es por ello que dicho factor debe ser una prioridad a la hora de comprar una pijama para carro.

Si bien las marcas, modelos y precios suelen variar con el tiempo, todo se resume al tipo de material utilizado en la confección de las pijamas, pues la materia prima determina la durabilidad y la efectividad del producto en todo momento.

Pijama para carro de mala calidad

Para empezar, hablemos de los materiales inadecuados que generalmente se utilizan para confeccionar pijamas para carros económicas. De esta manera, es de suma importancia evitar las telas quirúrgicas o parafinadas, además del plástico y sus derivados.

Telas quirúrgicas y parafinadas

Si bien la intención principal de las pijamas para carros hechas con este tipo de materiales se basa principalmente en el ahorro económico, no es recomendable adquirir esta clase de productos.

Lo cierto es que las telas quirúrgicas o parafinadas son demasiado rígidas y quebradizas como para transpirar por sí mismas. Esto puede ser contraproducente sino nos percatamos a tiempo, pues a largo plazo, dichos materiales de fabricación son perjudiciales para la latonería del carro.

Otro punto en contra de los textiles quirúrgicos y parafinados es la inflexibilidad y el rigor del material; aspectos negativos que dificultan el cubrir poder el vehículo adecuadamente.

Si bien es común comprar estas pijamas por sus precios, y bajo la primicia de promocionarse como productos biodegradables que optan por la reducción del consumo, lo cierto es que son factores que nos pueden jugar en contra en poco tiempo.

Sencillamente hablamos de materias primas de muy mala calidad que en menos de un año pueden rasgarse y oxidar la pintura del carro, además de no prestar la protección adecuada contra los rayos UV y el constante cambio climático.

El plástico

El plástico es otro elemento altamente nocivo para la pintura de cualquier vehículo, ya que hablamos de un material sintético que obstaculiza la respiración de los poros de la pintura.

Como dichos poros interactúan directamente con la atmósfera, estos tienen la habilidad de contraerse o expandirse de acuerdos a los cambios constantes de temperatura.

Por lo tanto, si tapamos la latonería con una pijama para carro de plástico, la humedad relativa se acumulará entre la superficie del producto y la pintura, se formarán burbujas de aire y como resultado final, se desprenderá la pintura a largo plazo.

Además, como el plástico ni siquiera es un producto biodegradable, es importante evitarlo a toda costa, pues no es una alternativa rentable ni ecológica para el sector automotriz.

Desventajas de comprar pijamas para carros de baja calidad

Para resumir un poco las cosas, las desventajas siempre son claras y contundentes cuando se adquieren productos de dudosa procedencia:

·        Las pijamas de baja gama no son resistentes, ni presentan la flexibilidad que se necesita.

·        Al ser rígidas terminan rompiéndose fácilmente.

·        No brindan una protección adecuada.

·        No se adaptan a los cambios de temperatura.

·        No resisten el contacto constante del sol.

·        No son lo suficientemente livianas o suaves como para evitar que la acumulación del polvo perjudique la superficie de la latonería.

·        Su manipulación es incomoda y compleja.

¿Cómo elegir una pijama para carro de calidad?

Si bien en nuestro blog puedes encontrar tips de cómo elegir una pijama para carro de calidad, en Forros Home te recordamos que es perfectamente posible adquirir una pijama ecológica y profesional, cuya relación calidad y precio sea lo suficientemente estrecha como para disfrutar de la rentabilidad que ello implica.

Basta con revisar el amplio catálogo de Forros Home para encontrar pijamas de gran calidad a precios de competencia. Trabajamos con materiales certificados que al adaptar a las condiciones climatológicas, son capaces de extender la vida útil de cualquier vehículo.

Para más información y asesorías, ¡contáctanos!