Si estas en el proceso de vender tu carro usado habrás notado que lo primero que notan los potenciales compradores a la hora de ver el carro es la pintura, tener en buen estado la pintura es esencial para una venta exitosa. Pero cómo se logra que una pintura resalte? cuales son los cuidados que se deben tener con la pintura?

Cuidados recomendados para la pintura del carro

El cuidados de la pintura se tendrá que ajustar dependiendo de el parqueadero dónde dejes el carro de noche y dónde lo dejas en el trabajo. Tienes que tener en cuenta que de las 24 horas del día, el carro es usado en promedio solo 45 minutos, el resto del tiempo el vehículo permanece en parqueaderos. La depreciación de un vehículo también ocurre en los parqueaderos y puede ser en mayor proporción o menor dependiendo de los cuidados que tengas. Cuando realices la venta del carro seguramente el potencial comprador lo llevara a un sitio de peritaje de vehículos la empresa aliada Elperito.com nos informo que la pintura tiene una valoración del 35% sobre el resultado del peritaje es decir que descuidar el carro en su pintura es dejar en malas observaciones un tercio del carro para la venta.

Cuidados para parqueaderos en la intemperie

Las condiciones ambientales son de los peores enemigos contra la pintura de tu carro, cambiar de lluvia a sol constantemente y sin piedad contra la pintura del vehículo causara una decoloración (se vuelve más opaco) del color original. El viento constante atrae tierra y elementos que generan micro rayones. En general dejar el carro a la intemperie es la peor de las opciones para el cuidado de la pintura. Pero existen soluciones simples que pueden ayudarte a solucionar estos inconvenientes; primero que todo debes comprar un forro para tu automóvil o también son conocidos como pijamas, esto evitara una depreciación excesiva de la pintura, el segundo paso es hacer procesos de mantenimiento de la pintura de forma constante, recomendamos hacer un proceso de polichado al menos 2 veces al año, y se debe hacer un proceso de encerado cada 2 meses, muchos no saben que existe una diferencia entre mandar a polichar y encerar un carro. polichar es hacer correcciones de restauración de la pintura, por medio de aceites y eliminando microrayones, mientras que encerar es el proceso de cubrir y proteger la pintura.

Cuidados para parqueaderos encerrados

De los peores enemigos de la pintura en los parqueaderos encerrados son las goteras que pueden caer sobre el carro, seguro has visto que en algunos parqueaderos los vecinos optan por ponerles pijamas a los carros y eso lo hacen para proteger la pintura de posibles goteras, el problema no esta en que le caiga un poquito de agua, por lo general las goteras dentro de los parqueaderos son de agua contaminada, agua lluvia que contiene suciedad del edificio y todo eso cae sobre el carro. Nuestra recomendación aquí es mandar a encerar el carro por lo menos una vez cada 6 meses y un polichado cada dos años. Obviamente debe de ir acompañado de la compra de una pijama de carro.

Cuidados para parqueaderos con arboles encima

El peor enemigo de la pintura definitivamente es el popo de pájaro, estas defecaciones tienen aspectos ácidos que hacen que se levante la pintura, seguro en algún monte has visto esos carros que tienen parches de diferentes tonos de la pintura estilo dálmata, adicionalmente los arboles desprenden resinas que se pegan a la pintura que son muy difíciles de quitar con un lavado. Recomendamos un lavado constante de cada 3 semanas, y un encerado de cada 3 meses. Esto le dará una protección constante. Pero la solución definitiva es la compra de una pijama que proteja el carro de forma definitiva.

Cuando estés vendiendo el carro notaras que si lo cuidaste cuando era de tu propiedad, se reflejara en dinero por que el carro tuyo se vendrá mas rápido y mayores precios que otros carros similares, empresas de peritaje de vehículos recomiendan un lavado constante y un cuidado de pintura para dar valoraciones optimas a carros usados.