Todos soñamos con tener un buen carro que nos permita aventurarnos en largos paseos por la carretera. Pasaste horas y horas trabajando para cumplir tu sueño y ese sueño te ha llevado a experimentar maravillosos momentos en familia y amigos, es por ello que tu carro merece las mejores atenciones, y aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo cuidar tu carro.

CUIDAR TU CARRO ES REALIZAR EL MANTENIMIENTO PERTINENTE

Una consulta general cada tantos meses no estará demás, sabemos que corresponde a una pequeña inversión, pero si no se hace con regularidad, la inversión podría convertirse en un gran gasto al no atacarse las fallas a tiempo.

Por otro lado, hay muchas cosas que puedes hacer por ti mismo y que son de gran utilidad cuando de extender la vida útil del mecanismo del auto se trata.

  • Revisar el estado general del motor y limpiarlo con un trapo húmedo en el caso de suciedad.
  • Asegurarse de que no haya casos de fuga de agua o aceite.
  • Revisar la varilla que indica el nivel del aceite.
  • Cambiar el líquido anticongelante.
  • Chequear el estado de la batería y las bandas del motor.
  • Revisar constantemente las luces.
  • Prestar atención a cualquier ruido inusual.

REVISA SIEMPRE LAS LLANTAS

Antes de partir, revisa que las llantas estén en orden para evitar posibles accidentes en el futuro. Por otro lado, es muy incómodo tener que cambiar llantas en plena ciudad, con todo ese ajetreo y calor. Una buena técnica es rotarlas cambiándolas de lugar cada año o cada 24 mil kilómetros.

CUIDADO Y LIMPIEZA POR DENTRO Y POR FUERA

Mantener tu carro libre de impurezas es parte del sentido de pertenencia de cualquier persona que ame sus posesiones, y es por ello que la limpieza siempre será un factor importante en el mundo automovilístico.

Muchos expertos insisten en que el tiempo recomendable entre cada lavada son 2 semanas. Después de lavarlo externamente, considera cubrirlo con un buen pijama de alta calidad para evitar que las partículas de polvo se acumulen con mayor frecuencia.

En cuanto al interior, una buena aspiradora te ayudará a deshacerte más rápido de las pelusas, la tierra y el polvo.

CAMBIO DE ACEITE

El aceite lubrica el mecanismo interno del motor para que las piezas no se desgasten entre sí. Con el tiempo, el calor y el esfuerzo mecánico, el aceite pierde su viscosidad y sus propiedades lubricantes, por tal motivo, es necesario cambiarlo.

El cambio de aceite dependerá del tipo de motor y aceite, por lo que deberás consultar con un experto al momento de hacer el mantenimiento correspondiente.

En el caso de los modelos Ford, por ejemplo, el aceite debe cambiarse cada 10.000 kms, mientras que en otros modelos, el cambio debe hacerse a partir de los 50.0000 kms.

CONSULTA CON EXPERTOS

Por último, no está demás consultar con tu mecánico de confianza para saber en qué condiciones se encuentra el vehículo (y con esto volvemos hacer hincapié al punto número 1). El personal experto te brindará la información necesaria y te dará un diagnóstico certero sobre las condiciones en las que se encuentra tu carro.

ENCONTRAR UN BUEN SEGURO

A pesar de la diversidad de opiniones con respecto a este tema, asegurar nuestro carro es provisionarlo de un servicio que preste las herramientas necesarias en el caso de robo o daños fuera de tu control. Por tal motivo, disponer de un buen seguro significa:

  • Asegurar la cobertura de daños por accidentes o robo.
  • Amparar la seguridad del propietario.
  • Protección legal.
  • Asistencia vial.

Cuidar tu carro requiere de mucha disciplina y paciencia, pero no decaigas en esta labor porque poco a poco verás surgir los mejores resultados.  Amamos los carros con todo nuestro ser al igual que tú, así que mantente al tanto porque siempre surgen un sinfín de novedades que queremos compartir contigo.