Desarrollamos diseños a medida en forros para carros en cada material, vinilcuero, ferro cuero, ecocuero, cuero, tela, pana nevada. Manteniendo un estilo único para cada auto con los mejores materiales del mercado somos fabricantes especializados.

Cual es la diferencias entre forros y tapiforros?

La manera mas fácil de diferenciar unos forros a los tapiforros es el uso. Vamos paso a paso, los forros por lo general son de ajuste sencillo lo cual permite que sean fácil de quitar y poner ya que no entran a presión, la mayoría de estos no cuentan con espuma interna al no ser que sean diseños especiales como los deportivos por otro lado el material en el cual están fabricados es en tela o pana nevada.

Los tapiforros son un poco mas difícil de detallar y más si hablamos de un trabajo de calidad por las siguientes características: Para la instalación se requiere de profesionales ya que se debe desmontar todas las sillas para trabajar de cero es decir desde la toma de molduras o medidas hasta la fijación en la misma ya que lo ideal es que lleven grapa mil en los bordes para evitar que se muevan ya que los tapiforros lo que busca es imitar el tapizado original por otro lado los materiales más comunes o usados son semi-cuero, ferro, vinil, cuero.

¿Cuándo usar Forros para carros?

Normalmente se usan para cubrir daños que tiene la cojinería original, en algunos casos estos daños son causados por mascotas, también para conservar la tela original. Son lavables en lavadora muy sencillos de quitar y poner.

¿Cuándo usar tapiforros?

Estos están pensados mas para trafico pesado conservando elegancia y una mayor comodidad, son usados para evitar que los niños derramen líquidos a las espumas originales que con el tiempo se pueden ver afectadas al punto que se desboronan. A su vez este producto ofrece unos acabados elegantes por las costuras decorativas y se ajustan al diseño original cuenta con espuma interna para una mayor suavidad.

Tipos de materiales

Recuerda que los precios también varían de acuerdo al material y como es obvio cada material nos permitirá un diseño diferente y con mayor o menor calidad.

  • Tela
  • Tela pana nevada
  • Semi cuero
  • Ferro cuero
  • Vinilcuero
  • Cuero

Comparativa de los productos calidad vs precios

Resumimos en esta tabla los detalles mas importante de cada tipo de forros y la variable de precio entre ellos.

Que es el ecocuero?

Esta palabra reemplaza lo que hace años atrás conocíamos como cuerina – policuero que básicamente cumple con una imitación del cuero es usado comúnmente en bolsos, zapatos elegantes, y sector automotriz.

Forros para sillas de carro personalizados

Los diseños personalizados están definidos por color, tipo de bordado que el cliente desee y medidas.

Forros Deportivos en tela y tapiforros en vinilcuero

Los diseños deportivos casi siempre se fabrican a 2-3 tonos de color haciendo juego con las costuras decorativas y los decorados de forma en los centros de asientos y espaldares de las sillas. Esto es aplicable para los dos tipos de productos.

Proceso de tapiforros para sillas en vinilcuero

El proceso de fabricación tiene una secuencia precisa y puntual te la contamos a continuación. Una vez realizada la confirmación de pedido será necesario disponer del carro 1-2 días hábiles, ya que se realiza todo el procesos de cero. Es decir debemos desmontar todas las sillas luego de ello procedemos a tomar medidas y molduras seguido de hacer corte de material, empezamos un armado de prueba en donde cada pieza se va midiendo sobre el original una vez esta corregido cada error pasamos a la costura final y por ultimo la instalación y es aquí donde nos tomamos el tiempo que sea necesario para que el juego quede a medida sin detalles feos, arrugas, mordiscos, prenses etc. De hecho debemos usar pistola a calor y plancha a vapor mientras que se instala ya que este material resiste altas temperatura y es asi como nos permite unos acabados mas finos.

Cubre o fundas para asientos set básicos

Estos set de fundas para asientos cuentan con diseños genéricos y es aun solo color, no tienen logo personalizado de la marca y la tela es sencilla sin espuma interna.

Kit de cubre asientos con medidas universales

Si lo que necesitas es mas económico bien sea para vender tu auto o para proteger las sillas por un lapso de tiempo corto, contamos con kit de cubre asientos en medidas universales de acuerdo a cada tipo de carro, hb, sedan, camioneta, camioneta grande, bus escolar etc. Debes tener muy presente que este es un producto a bajo precio por lo cual no le ofrecerá las mismas ventajas de otros mas costosos.

Productos a medida de cada silla

Contamos con un stock bastante grande de diferentes productos de acuerdo a cada marca y modelo, si no llegara a estar disponible los fabricaremos en el menor tiempo posible.

Fotos de Forros por marcas de carros

Te dejamos con una sección de fotos por cada marca de carro para puedas escoger el que mas te guste.

Tapicería para tu carro

Si los anteriores productos NO cumplen con lo que deseas podemos ofrecerte una amplia gama de tapizados con diseños en diferente tipos de cueros con texturas y combinaciones únicas. Como es de suponerse se recomienda una visita previa para cotización en nuestro punto de fabrica para que puedes palpar y apreciar cada compuesto. Así que será todo un gusto saludarte pronto!